Guerrilheiro Virtual

sexta-feira, 22 de fevereiro de 2013

Chávez continúa con insuficiencia respiratoria


El tratamiento médico al que se somete el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para acabar con las células cancerígenas detectadas en diciembre pasado, continúa sin presentar efectos adversos, sin embargo, aún persiste la insuficiencia respiratoria que fue diagnosticada en La Habana.
“La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada", informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, al leer un nuevo comunicado sobre la salud del mandatario.
En cadena nacional, el titular detalló que pese a la complicación, "el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento".
Resaltó que Chávez, quien se encuentra en el Hospital Militar de Caracas, se mantiene en comunicación y estrecha colaboración con su equipo de gobierno y agradece al pueblo venezolano por su muestras de apoyo.
"El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud", dice el texto.
Villegas, en nombre del Gobierno, fustigó los gestos irrespetuosos realizados contra el Presidente por parte de la derecha venezolana.
"La sublime actitud (del pueblo) contrasta notablemente con la inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario", criticó.
El presidente de Venezuela arribó en horas de la madrugada del pasado lunes a Caracas procedente de la La Habana, donde se recuperaba de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”