Guerrilheiro Virtual

segunda-feira, 18 de fevereiro de 2013

Correa dá uma surra no PiG (*): 61%

Correa prova que enfrentar o PiG compensa.
Correa vota com cédula e dedica vitória a Chávez


Desde las 17:00 de ayer, los partidarios del presidente Rafael Correa e integrantes del Movimiento Alianza País se concentraron en el escenario montado a la altura de la Tribuna.

Los gritos y aplausos llenaron la tarima levantada en un tramo de la Av. de los Shyris. Ocurrió cuando el reelecto presidente Rafael Correa llegó a las 20:42. La fiesta comenzó a las 17:00 del domingo, con la llegada de partidarios del movimiento Alianza País.

Con banderas verdes en mano los simpatizantes corrieron para saludar al Mandatario, mientras el grupo Chaucha Kings entonaba la canción: ‘Ya tenemos Presidente, tenemos a Rafael’.

La fría y nublada noche quiteña era combatida con el baile y con unos canelazos que se vendían en puntos ‘estratégicos’ montados con la creatividad de los vendedores. “Vengo a demostrar mi apoyo al presidente”, decía Gabriela Tamayo, mientras bailaba con su hijo de 11 años.

A las 20:54, el discurso del presidente Correa fue interrumpido por el grito de los simpatizantes: ‘Correa amigo, el pueblo está contigo’.

Verónica Quishpe llegó al lugar a las 19:30 y hasta las 20:30 vendió 50 de los 100 pinchos que elaboró. Luego del discurso del Presidente gran parte de los simpatizantes, que ocuparon buena parte de la tribuna, comenzaron a regresar a sus hogares, luego de demostrar su apoyo.

Muchos no dejaron de decir que lo hacen con la esperanza de que “el Ecuador siga mejorando”. “Ya le ví al Presi, y me siento muy feliz porque es un buen mandatario. Al fin es el país que queremos, hay que trabajar juntos”, dijo Marlene Díaz.

Otros simpatizantes también se mostraron orgullosos y felices por la reelección, pero señalaron que en el país hay cosas aún por mejorar. Carmen Moya, quien acudió con su hijo de nueve años a la tribuna, sostuvo que es importante trabajar durante los próximos cuatro años en mejorar la seguridad y la educación.

Hasta las 21:10, las banderas de las personas que apoyan a País seguían flameando debajo del oscuro cielo quiteño, mientras en la tarima se anunciaba una gran fiesta durante toda la noche por la ‘revolución’.







Navalha

Correa dedicou a vitória a Hugo Chávez, que voltou à Venezuela, apesar dos mervais pigais (*) de que estava morto:


Domingo, 17 de Febrero de 2013 QUITO, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se proclamó ganador de las elecciones de este domingo para un segundo mandato de cuatro años, dedicó esa victoria a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, quien convalece de una cirugía de cáncer en Cuba.

“Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías”, exclamó Correa en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Carondelet, en el centro colonial de Quito.

El mandatario socialista le deseó los “mejores parabienes” a Chávez y a su familia, y “una pronta recuperación y el mejor de los futuros para su queridísima Venezuela”. “Lo admiro mucho”, sostuvo.

Chávez, reelecto en octubre del año pasado para un tercer mandato, convalece en La Habana desde diciembre de su cuarta cirugía contra el cáncer, que le fue detectado en 2011.

Correa consideró una exageración de un sector de la prensa privada que Chávez sea presentado como el líder de la izquierda latinoamericana, y descartó que él tenga interés en heredar esa influencia ante una ausencia del gobernante venezolano.

“Esto lo estamos construyendo juntos. Es la prensa, ciertos grupos que ponen a Hugo como el líder, el caudillo, y que todos estamos atrás, cuando quienes lo conocemos sabemos que es la persona más sencilla del mundo”, aseguró.

Hablando a nombre de Chávez y de sus pares de Argentina, Cristina Kirchner; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y de los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro, Correa manifestó: “no buscamos nada para nosotros, sino que estaremos donde seamos más útiles para nuestras patrias chicas y para la patria grande”, en referencia a sus propios países y a América Latina.

Agora, Correa vai concluir a Ley de Medios.

O principal adversário era um banqueiro que trabalhou num breve Governo que pretendia adotar o dólar americano como moeda nacional equatoriana.
Como os neolibelês (**) brasileiros.

Paulo Henrique Amorim

Nenhum comentário:

Postar um comentário

”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”