Guerrilheiro Virtual

quarta-feira, 21 de agosto de 2013

Venezuela y Brasil coordinan líneas de trabajo para el desarrollo industrial

El ministro venezolano Ricardo Menéndez se reunió
con su homológo de Brasil, Fernando Pimentel, para
coordinar una agenda de trabajo productiva
El ministro venezolano para Industrias, Ricardo Menéndez, visitó este lunes la ciudad de Manaos, Brasil, para reunirse con su homólogo Fernando Pimentel, e impulsar el desarrollo de esta área en ambas naciones.
 
Los altos funcionarios acordaron que trabajarán en base a tres líneas concretas que incluye la matriz de complementariedad norte Brasil – Venezuela; la valoración de la zona industrial de Manaos en atención a las premisas del Plan de la Patria y el desarrollo de parques industriales y zonas económicas.
 
El ministro Menéndez entabló este encuentro de interés para los dos países hermanos como prueba de continuidad a la agenda de trabajo del presidente Nicolás Maduro, a propósito del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, Mercosur y a la presidencia Pro Témpore de este Bloque de Integración Regional,
 
“Hemos trabajado las líneas que como legado del Comandante Chávez nos ha instruido el Presidente Maduro para el avance industrial de la Patria aprovechando las potencialidades del Mercosur”, expresó Menéndez.
 
El titular de la cartera venezolana, comunicó que además trabajan en las demandas de consumo del norte de Brasil para incorporarlas al plan de producción industrial venezolano, en el Plan de la Patria y diversificar la base exportadora regional de Venezuela.
 
Menéndez resaltó la invitación del Presidente Maduro a las instalaciones de empresas en Venezuela, bien sean privadas o de capital mixto, para atender las crecientes demandas venezolanas y potencial exportador del país
 
La delegación venezolana estuvo constituida por el ministro Menéndez, el Comisionado para asuntos internacionales de la Presidencia, Maximilian Arvelaiz y los viceministros de Industrias: Patricia Febles de la Nueva Dinámica Productiva, Carlos Farías de Industrias Ligeras e Intermedias y Ramón Ernesto Perdomo de Industrias Básicas.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”