Guerrilheiro Virtual

sexta-feira, 13 de janeiro de 2012

Grupos de pakistaníes quemaron la bandera de EE. UU. al grito de '¡Que vergüenza, América!'

Manifestantes antiamericanos se concentraron en la ciudad pakistaní de Multan el miércoles para protestar por un ataque de aviones no tripulados que acabó con la vida de cuatro militantes en la región tribal del noroeste. Los manifestantes gritaban "¡Qué vergüenza, América!" y "¡Detengan los ataques de aviones no tripulados!" y quemaron una bandera estadounidense.

El ataque con este tipo de aeronaves en Pakistán fue el primero de este año desde los que se produjeron en noviembre, que mataron a dos docenas de soldados pakistaníes y tensaron aún más las relaciones entre las dos naciones, que están ya al borde del colapso. El bombardeo del martes tuvo lugar en Waziristán del Norte, un bastión de al-Qaeda y los talibanes cerca de de la frontera con Afganistán, según afirma la inteligencia pakistaní.

El lanzamiento de ese misil rompió la pausa más larga entre dos ataques de aviones no tripulados del programa estadounidense que comenzó en 2009. Funcionarios estadounidenses afirman que no hubo ninguna promesa por parte de Washington de no realizar operaciones de aviones no tripulados, pero la tregua era parte de los esfuerzos para aplacar las tensiones con Pakistán, una circunstancia considerada por muchos funcionarios de EE. UU. como la clave para lograr una paz negociada en Afganistán. Después de los anteriores ataques estadounidenses, Islamabad cerró las rutas vitales de abastecimiento a Afganistán y obligó a EE.UU. a abandonar la base aérea de Shamsi, en el suroeste de la provincia de Baluchistán. EE.UU. utilizaba esa base para operar con este tipo de aeronaves.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”