Guerrilheiro Virtual

terça-feira, 30 de julho de 2013

Veredicto de soldado Manning en EE.UU. será conocido este martes

Este martes se conocerá el veredicto del proceso contra el
soldado Bradley Manning, acusado de filtrar documentos a WikiLeaks
La coronel Denise Lind, quien preside el consejo de guerra de Estados Unidos contra el soldado Manning anunció que el veredicto del proceso que se le lleva al militar por el caso WikiLeaks se conocerá este martes a las 13H00 locales (18H00 GMT).
 
La jueza que lleva el caso del soldado Bradley Manning, quien está acusado de filtrar información clasificada de Estados Unidos (EE.UU.) al portal WikiLeaks, indicó que se conocerá el veredicto del proceso que se le hace al militar este martes, informaron este lunes fuentes oficiales.
 
La coronel Denise Lind, quien preside el consejo de guerra de Estados Unidos contra el soldado Manning dio la información de la jueza y detalló que el anuncio se dará a la 13H00 locales (18H00 GMT).
 
El dictamen se leerá en el juzgado militar en la base militar Fuerte Meade, a las afueras de la ciudad de Baltimore (noreste).
 
Desde el viernes pasado, Lind ha estado deliberando sobre el caso de Manning luego de que finalizaran los alegatos finales de la defensa y la parte acusadora tras siete semanas de audiencias.
 
Para dar el veredicto, la jueza deberá considerar si encuentra culpable a Manning de ayudar al enemigo, además de otras veintena de cargos. El cargo de "ayuda al enemigo" podría acarrear al soldado la cadena perpetua.
 
Manning está acusado de pasar cientos de miles de informes militares de campaña del Medio Oriente, así como también delicados cables diplomáticos de Estados Unidos a WikiLeaks, entre noviembre de 2009 y mayo de 2010, cuando trabajaba como analista de inteligencia en Irak.
 
La fuga de los documentos militares hizo públicas las muertes de civiles, mientras que los cables diplomáticos expuestos desataron una tormenta de fuego por la divulgación de observaciones particulares hechas por algunos jefes de Estado y altos funcionarios estadounidenses.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”