Después de casi una hora fuera del aire, se restableció la señal de la Televisión Pública de Paraguay, único bastión de resistencia a nivel de televisoras en en ese país que ha sufrido un Golpe de Estado parlamentario.
Abruptamente la televisora, en la dirección desdeparaguay.com/tvpublica dejó de transmitir y estuvo fuera del aire por casi una hora.
A través de su página en Facebook lo confirmaron:
El nivel de denuncias fue tal que tuvieron que reponer el servicio de electricidad que habían cortado.
Está ya al aire, pero la resistencia comienza a manejar planes alternativos, asegura el sitio digital Aporrea.
Filizzola: “Fernando Lugo sigue siendo Presidente del Paraguay”
El senador y ex ministro del Interior, Carlos Filizzola, había intervenido en el micrófono abierto frente a la sede de la Tv Pública este domingo, manifestándose en contra del procedimiento con el que se llevó cabo la destitución de Lugo.
Filizzola, quien fue uno de los principales hombres en la gestión de Fernando Lugo, se presentó esta tarde frente a la Tv Pública para dar declaraciones en el micrófono abierto del canal público, disponible desde el anochecer del sábado pasado.
Manifestó su claro apoyo al ex presidente a la vez de criticar al nuevo gobierno indicándoles como opresores de la libre expresión “a minutos de dar el golpe”, en referencia a los atropellos en la Tv Pública.
Asimismo, declaró que el ex gabinete del gobierno considera que Fernando Lugo continúa siendo el presidente de Paraguay.
Igualmente, anunció que este lunes habrá una reunión con el consejo de ministros de Lugo para tomar acciones y “abrir diferentes frentes” ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mientras el público frente a la explanada coreaba “ni un paso atrás”.
Por otra parte, ratificó la presencia de Fernando Lugo en la Cumbre de Mercosur en Mendoza, Argentina la próxima semana.
Do Cubadebate
Nenhum comentário:
Postar um comentário
”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”