Corea del Norte amenaza con desatar “guerra santa” en respuesta a los ejercicios de EEUU y Corea del Sur
Corea del Norte profirió amenazas de lanzar una “guerra santa” como respuesta a los ejercicios militares conjuntos planeados por EEUU y Corea del Sur, comunicaron hoy medios noticiosos, al mencionar las respectivas declaraciones de portavoces del Comité de Defensa de la República Democrática Popular de Corea (RDPC).
El Comité interpreta dichas maniobras, que deben efectuarse del 27 de febrero al 9 de marzo, como “una tácita declaración de guerra” a la RDPC, informó France Presse.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron el 20 de febrero unas prácticas militares con disparos, que se desarrollaron cerca de la isla de Yeonpyeong, región en que pasa la línea divisoria disputada entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Al recibir el aviso de Seúl sobre esas prácticas, Pyongyang las caracterizó como “una provocación militar premeditada” y advirtió que empleará fuerza en caso de ser atacado el territorio norcoreano.
A finales de noviembre de 2010, cerca de Yeonpyeong se produjo un conflicto armado. Según Seúl, la isla fue bombardeada desde el Norte, los militares surcoreanos abrieron fuego de respuesta. Murieron dos civiles y dos militares de Corea del Sur, otros 17 militares recibieron heridas.
La Guerra de Corea de 1950-1953 terminó con la firma de un armisticio y todavía no ha concluido oficialmente. EEUU, cuyas tropas combatieron en la península bajo la bandera de la ONU, se niega a firmar paz con Pyongyang y a reconocer a Corea del Norte. Unos 28 mil militares estadounidenses siguen estacionados en Corea del Sur.
No RIANovosti
Nenhum comentário:
Postar um comentário
”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”