Guerrilheiro Virtual

sexta-feira, 15 de março de 2013

Espanha assassina imigrantes

Impresionante vídeo en el que se muestra a una patrullera de la Guardia Civil embistiendo y haciendo naufragar a una embarcación de inmigrantes

Después de ver las imágenes, la versión del accidente queda en entredicho

Un vídeo ha mostrado como la patrullera de altura ’Cabaleiro’ de la Guardia Civil colisionó el 13 de diciembre de 2012 con la patera que volcó en aguas de Lanzarote, lo que provocó que al menos un inmigrante falleciera y se rescataron a otras 17 personas.

El vídeo, difundido por la Cadena Ser y recogido por Europa Press, muestra como la patera, tras cruzarse con la patrullera de la Guardia Civil, continúa su trayectoria pero al comprobar que la Benemérita les sigue, la embarcación se para, moviéndose por el vaivén del mar. Posteriormente, se observará como la patrullera de la Guardia Civil colisiona con la patera.

Por su parte, en la versión que ofreció el 18 de diciembre de 2012 la Delegación del Gobierno en Canarias explicaba que para evitar que la patera continuara su rumbo a la costa, por tratarse de una zona "muy accidentada, de fondo rocoso y escarpado", lo que constituía un "evidente peligro" para la integridad de los inmigrantes, la patrullera maniobra para cortarle el rumbo a la patera y evitar que la embarcación se dirija a ese punto de tierra, alumbrando a la misma con el foco de búsqueda para mejorar su avistamiento e indicar su posición al personal desplegado en tierra.

Tras este hecho, los agentes observan como el patrón de la patera suelta el timón de la misma "y, con el objeto de no ser identificado se arroja sobre los ocupantes" de la embarcación "con la intención de confundirse entre ellos, dejando a la embarcación sin gobierno" y con arrancada avante con rumbo hacia la patrullera.

De tal forma, y según siempre la versión de la Delegación del Gobierno en Canarias, el patrón de la patrullera de la Guardia Civil intentó efectuar un cambio de rumbo a babor para evitar la colisión pero no respondieron los elementos de gobierno, por lo que impactó con la patera "de forma irremediable". La colisión se produjo en la posición 28ª 59*N, 013ª 28,8W.
Un vídeo desvelado por la Cadena Ser desmiente la versión oficial acerca del incidente del pasado 13 de diciembre, día en el que una patera de inmigrantes fue arrollada por una patrullera de la Guardia Civil. La versión oficial culpaba al patrón de la embarcación (imputado hoy por homicidiio). El vídeo demuestra cómo la Guardia Civil se saltó el protocolo establecido en estas ocasiones y terminó arrollando la patera una vez que ésta se había detenido. El resultado un muerto, seis desaparecidos y 17 superviventes (14 de ellos repatriados en la actualidad)
Fuentes: Agencias/ El País/ cadena ser/ Granma/ Prensa latina
No Grupo Tortuga

Nenhum comentário:

Postar um comentário

”Sendo este um espaço democrático, os comentários aqui postados são de total responsabilidade dos seus emitentes, não representando necessariamente a opinião de seus editores. Nós, nos reservamos o direito de, dentro das limitações de tempo, resumir ou deletar os comentários que tiverem conteúdo contrário às normas éticas deste blog. Não será tolerado Insulto, difamação ou ataques pessoais. Os editores não se responsabilizam pelo conteúdo dos comentários dos leitores, mas adverte que, textos ofensivos à quem quer que seja, ou que contenham agressão, discriminação, palavrões, ou que de alguma forma incitem a violência, ou transgridam leis e normas vigentes no Brasil, serão excluídos.”